domingo, 19 de julio de 2015

Crónica del día 19/07/2015

Buenas tardes lectorxs!!
Hoy vuelvo a escribiros sobre el día que he pasado en la protectora.
Hoy a pesar de no haber paseos por falta de voluntarios  (como suele pasar últimamente) la chica que me llevaba en coche ha decidido hacer que me despierte a las ocho para ir a las ocho y media.
Como tarea para hacer hoy me ha tocado hacer el pasillo, que como ya os he comentado otras veces, es esa parte de la protectora por donde accedemos a las jaulas interiores de lxs gatxs y así reducimos el riesgo de que se escapen, pues un gato se salta el muro con la mirada pero un perro no así que tenemos que tener más cuidado con los primeros. Además no solo limpio las jaulas de lxs gatxs sino que el pasillo también incluye tres jaulas de perrxs, concretamente de lxs mas peques de la prote, no peques de edad sino de tamaño. La verdad es que limpiar a lxs perrxs es más divertido que limpiar a lxs gatxs ya que te saludan euforicamente, te lamen y no paran quietxs, aunque he de reconocer que limpiar a lxs gatxs es otra cosa totalmente diferente pero igual de gratificante, es todo tranquilidad, ronroneos y gatxs intentando jugar con tu cabeza desde las alturas de sus balda, en ocasiones se refrotan contigo e incluso te dan un besito con su lengua de lija. Mientras hacía el pasillo(o gatos por dentro) Zaira una compañera me acompañaba limpiandolxs la parte de la jaula exterior, ambos dos quitamos cacas inmersas en arena, barremos arena del suelo y les damos carne en lata de esa que tanto les hace salivar, la única diferencia entre dentro y fuera, a mi no me daba el sol sofocante de este verano burgalés.
Como ya os he dicho no ha habido paseos, por eso algunxs hemos tenido algo de tiempo libre, yo lo he gastado en tirar la basura, tocar cachorritxs de gato, ya que no están parando de llegar camadas de gatitxs que no pasan del medio año, también he mimado a dos cachorritas de perro talla media, muy majas pero con un poco de miedo y he entrado a la jaula de Nelson, Nora y compañia a por un poco de amor gatuno junto con Zaira.
Llegada la hora hemos dado de comer a lxs peluditxs, que como siempre, te lo agradecen no haciendote ni caso mientras quede un grano de pienso en toda la jaula.
Ahora os adjunto fotos de lxs cachorritxs de gato y perro que han llegado estas semanas junto con otros de inquilinxs mas adultxs.







Kesa


Helen