sábado, 23 de noviembre de 2013

Crónica del día 23-Noviembre-2013

   Hola hoy no ha habido paseos debido a la falta de voluntarios, ya que los pocos que hemos ido hemos tenido que limpiar, pasar la manguera, adecentar a los gatos, dar de comer, limpiar hojas otoñales, desatascar alcantarillas etc.. todo esto con el gélido frío que ha hecho, los vientos burgaleses, y unos amagos de lluvia que nos han estremecido a todos.
   Y aún sabiendo que todo esto podía pasar y que podría haber sido peor ha ido gente a ayudar, gente que se ha despertado a horas impensables un sábado para estar en la prote a tiempo, a eso de las nueve.
   A pesar de todos los percances, poca gente, lluvia, frío, que la manguera no tenía presión  y que se han roto una o dos bolsas de tapones en la puerta de la prote, los cuales a habido que recoger, hemos conseguido acabar todo a la perfección. Aparte de a los voluntarios fijos como Mercedes, Marta, Esther, Silvia, Anuska, Christian, Eduardo, Lidia, Noelia, Beatriz, Luisa; también han subido un chico y una chica que ya de primeras han preguntado en que podían ayudar, en ese momento no había nada en lo que no hubiese alguien así que se han dado una vuelta por la prote, pero luego nos ha venido de perlas que estuviesen por ahí porque nos han ayudado a recoger los tapones y a dar comidas. También hay que decir que ha pesar de todo el trabajo que había nos hemos tomado nuestro descansito acompañado de un café y un riquísimo bizcocho que un majísimo voluntario ha subido, vamos que aunque nos hemos agotado, apestado y manchado nos lo hemos pasado bien. Por qué ¿quién dice que uno no se puede divertir ayudando y trabajando?
  Así que eso nada más dar las gracias a todos los que habéis ido hoy a ayudar. También aprovecho para decir que mañana también necesitaríamos gente para ayudar así que si os animáis a venir de nueve a once a la prote nos vendríais perfectos.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Dia 17-Noviembre-2013

   Hola.
   La crónica de hoy no trata de un paseo, ni de una adopción , ni si quiera de una ficha. El día ha empezado con idea de salir a dar un paseo pero al llegar a la prote nos han dicho que no había paseos , ya que los perros al pasear entran en calor, y al volver a las jaulas se enfrían y se acatarran, así que deduzco que con lluvia o nieve no hay paseos. Aprovechando que ya estábamos ahí ,los que estábamos, hemos empezado a limpiar jaulas y a dar de comer a los perros, todo esto con la lluvia sobre nuestros hombros.
   Al dar las comidas yo he empezado por la corrala, mi zona de preferencia, al llegar al final he notado la falta de una pareja de perros,Dona y Rosco, en esta jaula se encontraban dos perros diferentes.Tras buscar intensivamente he detectado a Dona, que estaba en otra jaula con otro perro pero una incógnita seguía abierta¿dónde estaba Rosco? tras mirar jaula tras jaula buscándole , no le he encontrado y he pensado que lo habían adoptado. Al ir a preguntar si mi razonamiento era verdadero he recibido la ultima respuesta que deseaba recibir, Rosco había muerto a lo largo de la semana, así que quiero aprovechar esta entrada para despedirme de este perro un perro fantástico y juguetón, imaginaros mi cara al enterarme de la noticia. Por lo que me han dicho ha muerto por que le ha dado un vuelco el estomago, literalmente. Lo peor de la noticia es que desgraciadamente ha muerto encerrado en una jaula, sin dueños, sin familia. ¿Como es posible que un perro tan bonito y fantástico haya muerto en estas condiciones?. Sinceramente espero que este tipo de noticias no se vuelvan muy habituales y que la gente no deje morir a perros en protectoras, refugios, perreras o en la calle por qué sinceramente creéis que los perros, unos animales que dan tanto cariño , unos animales tan fantásticos se merecen este tipo de finales.Yo creo que no.
   Os dejo las únicas foto que he encontrado de Rosco:
    Rosco nunca te olvidaremos y tu compañera Dona tampoco.