domingo, 19 de julio de 2015

Crónica del día 19/07/2015

Buenas tardes lectorxs!!
Hoy vuelvo a escribiros sobre el día que he pasado en la protectora.
Hoy a pesar de no haber paseos por falta de voluntarios  (como suele pasar últimamente) la chica que me llevaba en coche ha decidido hacer que me despierte a las ocho para ir a las ocho y media.
Como tarea para hacer hoy me ha tocado hacer el pasillo, que como ya os he comentado otras veces, es esa parte de la protectora por donde accedemos a las jaulas interiores de lxs gatxs y así reducimos el riesgo de que se escapen, pues un gato se salta el muro con la mirada pero un perro no así que tenemos que tener más cuidado con los primeros. Además no solo limpio las jaulas de lxs gatxs sino que el pasillo también incluye tres jaulas de perrxs, concretamente de lxs mas peques de la prote, no peques de edad sino de tamaño. La verdad es que limpiar a lxs perrxs es más divertido que limpiar a lxs gatxs ya que te saludan euforicamente, te lamen y no paran quietxs, aunque he de reconocer que limpiar a lxs gatxs es otra cosa totalmente diferente pero igual de gratificante, es todo tranquilidad, ronroneos y gatxs intentando jugar con tu cabeza desde las alturas de sus balda, en ocasiones se refrotan contigo e incluso te dan un besito con su lengua de lija. Mientras hacía el pasillo(o gatos por dentro) Zaira una compañera me acompañaba limpiandolxs la parte de la jaula exterior, ambos dos quitamos cacas inmersas en arena, barremos arena del suelo y les damos carne en lata de esa que tanto les hace salivar, la única diferencia entre dentro y fuera, a mi no me daba el sol sofocante de este verano burgalés.
Como ya os he dicho no ha habido paseos, por eso algunxs hemos tenido algo de tiempo libre, yo lo he gastado en tirar la basura, tocar cachorritxs de gato, ya que no están parando de llegar camadas de gatitxs que no pasan del medio año, también he mimado a dos cachorritas de perro talla media, muy majas pero con un poco de miedo y he entrado a la jaula de Nelson, Nora y compañia a por un poco de amor gatuno junto con Zaira.
Llegada la hora hemos dado de comer a lxs peluditxs, que como siempre, te lo agradecen no haciendote ni caso mientras quede un grano de pienso en toda la jaula.
Ahora os adjunto fotos de lxs cachorritxs de gato y perro que han llegado estas semanas junto con otros de inquilinxs mas adultxs.







Kesa


Helen


10 comentarios:

  1. JOOOOO Qué penita ... cuántos gatitos en jaulas diminutas ..... A ver si la gente se conciencia y esteriliza a sus mascotas ... es la única solución,..., eso y, por supuesto responsabilizarse y no abandonar ..... Espero de corazón que llegue el día en que estas cosas no ocurran ...
    A ver si la semana que viene estoy ya operativa para subir a ayudar y ver a los peludos !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro eres un poco vaguete :P , a ver si escribes más a menudo que me encantan tus crónicas

      Eliminar
  2. Hola, genial la entrada! solo tengo una critica: no a esa aberrante moda de poner una x en los plurales. Es una aberración, me duelen los ojos cuando lo veo y seguro que muere algún gatito en algún lugar del mundo cuando la gente pone x en los plurales. El español es un idioma maravilloso, nos lo estamos cargando con giliflauteces, mezclando churras con merinas. El término "lectores" incluye a hombres y mujeres. Y asi con todos los plurales que acaban es -es, -os, son inclusivos. Que machismo ni que estupideces.
    Y esto lo escribe una mujer.
    Un saludo a todos, todas, los , las que están leyendo.
    Un saludo a todxs lxs que estan leyendo.
    Un saludo a todos los que están leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me han gustado los anonimos.
      Las equis las pongo para que cada persona lo lea como quiera, podría usar solo lenguaje inclusivo poniendo todos los plurales en femenino pero habría gente a la que tampoco le gustaría, así que como yo creo en el lenguaje inclusivo pongo las equis para que cada persona lo lea como quiera.
      Añadir que aunque se que tu comentario es una crítica constructiva, o eso quiero pensar, terminos tales como "giliflauteces", para mi son ofensivos. También decir que el termino lectores no es neutro, un neutro sería "las persona que leen", porque lectores siempre va acompañado de el determinante los, y su termino femenino es "las lectoras". Así que "lectores" no es neutro.

      Eliminar
  3. Claro que no es neutro. En español el masculino plural es inclusivo, por lo que el término "LOS lectores" incluye tanto a hombres como mujes. Lo mismo que "los estudiantes" ¿o es que ahora vamos a tener que escribir los estudiantos y las estudiantas?
    Se ha vuelto imposible hablar y escribir. Y opinar en blogs si eres anónimo. Ahora resulta que ser anónimo es ser un paria, un ser sin derecho a escribir, a expresar tu opinión de forma libre. El Lazarillo de Tormes es un libro anónimo, qué hacemos, l¿o quemamos porque no nos gusta lo que cuenta y no sabemos quien lo ha escrito? Yo he sido correcta en todo momento, el término giliflauteces es un calificativo que he usado como podría haber escrito absurdeces, estupideces, necedades...porque vamos a ver, si algo no me gusta no voy a usar el témino "genialidades". Si a ti no te gustan unos pantalones rosas con flores violetas, ¿como lo describes? preciosos, maravillosos, estilosos... porque no emplearas términos como feos que pueden resultar ofensivos.

    Nunca nadie en ningún blog me había despreciado por ser anónimo. Me parece "maravillososo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me gusta hablar a cosos sin cara ni nombre lo siento, por eso no me gustan los anónimos, y si te hubiese despreciado te habría eliminado los comentarios pero la desinformación no me place. El uso del termino "gilipolleces" para mi es mas despectivo que absurdeces o estupideces, y si lo has puesto es porque tiene las connotaciones que tiene y lo sabes asi que no vamos a hacernos las santas ahora. ¿Y siendo mujer, no te has preguntado nunca porque se usa el termino masculino para designar un grupo con mujeres y hombres dando igual la proporción de estos?. Y repito, a mi, como soy una persona especial, no me gustan los anónimos, ni los números ocultos, ni las llamadas de teléfono de contactos que no tengo guardados o de personas que llaman en oculto, lo siento por ser especial. Y si me conociese, cosa que no se porque me es imposible identificarte, no me llamarias "maravilloSOSO".

      Eliminar
    2. perdon, el uso del termino "giliflauteces" ;)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, cometí un lapsus calami. Donde pone "maravillososo" quise escribir "maravilloso" (en clara alusión al párrafo anterior). Te lo tomas todo como un ataque personal. También he escrito que me oparece genial la entrada y has pasado absutamente, ni una mención.
    Sinceramete, me parece una absoluta aberración suponer que el léxico, la morfología y la sintaxis de nuestra lengua han de hacer explícita sistemáticamente la relación entre género y sexo, de forma que sean automáticamente sexistas las manifestaciones verbales que no sigan tal directriz.
    Sí, soy una mujer y el supuesto sexismo del lenguaje me parece un debate absurdo. ¿Los fisioterapeutos y los periodistos tambien han de sentirse ofendidos?. Me niego a hablar asi. Sentirse discriminada por el plural masculino es querer ver discriminación donde no la hay.

    Y por último una aclaración: utilizo "anónimo" porque no tengo cuenta LiveJournal, WordPress, TypePad, AIM, OpenID... yo tambien soy especial.

    ResponderEliminar
  6. Veo que he escrito absutamente ------- lo correcto es absolutamente.
    Lo aclaro por si acaso lo interpretas como un ataque, afrenta, término despectivo, denigratorio o connotativo.

    ResponderEliminar