domingo, 25 de mayo de 2014

Crónica del día 25/05/2014

   Hola de nuevo a todos.
   Antes de nada pediros perdón porque llevo nosecuanto tiempo sin escribir el blog, pero no creáis que ha sido por vagancia, no, ha sido en un principio por Semana Santa y por otro lado por que a parte de no poder ir a pasear a los perros dos findes por partidos de rugby, el resto de findes de semana me los he pasado sin pasear por que se me salió la clavícula, y a parte de no poder pasear solo podía escribir con una mano así que me podía haber tirado la vida en cada blog.
   Bueno, después de esta breve explicación vamos al día de hoy, hoy me ha subido Esther, y hemos llegado a las 10:30.
   Nada más llegar hemos paseado a Homer un dálmata nuevo que ha entrado a la prote porque la mala suerte ha echo que su dueño tuviese un accidente que no le permite atender a su perro, el paseo no ha sido muy largo porque es un perro muy enérgico y muy curioso, y ha estado todo el paseo con la correa en tensión, pero no creo que sea porque no sepa pasear, más bien yo creo que es porque no se ha acostumbrado al ambiente de la protectora, a no estar en una casa, a no tener mimos a todas horas, a separarse de su dueño, y otras tantas cosas más a las que tiene que acostumbrarse. En resumen, es un perro fantástico, porque es adulto, lo que significa que ya sabes su tamaño, y a la vez tiene apariencia de cachorro, el pelo, la energía, los mimos...Pero a pesar de todo esto se le nota en la mirada que está triste y que quiere una nueva casa. Al volver a la protectora, Javi y María habían llegado con el coche y estaban sacando cosas del maletero, y Homer a aprovechado a meterse en el maletero y nos ha puesto esa carita canina que dice:" ¿ A dónde nos vamos hoy?, este sitio no me gusta". A las once he vuelto para pasear a Gary por primera vez en mucho, mucho tiempo.
   Cuando he sacado a Gary de la jaula tenía una pequeña herida en el morro de una postilla que se le ha levantado y para ver la "gravedad" de la herida hemos tenido que limpiarsela, y Gary para sus heridas es muy especial, pero me ha sorprendido porque mientras le limpiaba solo se ha tirado al suelo a "jugar" y diciéndome: "Pero dame mimos en el lomo, que ahí me duele". Después de limpiarsela hemos salido a dar el paseo, por delante nuestro han salido Mercedes y Marta con Danko y Fico, Esther, Rosa, Marimar y su marido con Turrón, Trasgu y Pinocho( no se como les ha ido así que no puedo opinar ni deciros nada). Nada más salir he adelantado a Esther y compañía, durante el camio Gary y yo hemos tenido momentazos de esos nuestros en los que yo me tiro al suelo, el se pone encima, me da lametones, me mira con una mirada irresistible y le abarazo hasta que se harta y me avisa, entonces seguimos paseando. En un tramo del paseo me he vuelto a cruzar con Javi y María que llevaban a Pepón y Cuca y me he acercado porque me han dicho que había dos corzos en los trigos, tenían toda la razón dos corzos bien majos y muy tranquilitos, me ha gustado mucho verles, además he averiguado que Gary no es atraído por la "caza", vamos que ni se ha movido, cosa que también me ha sorprendido. A la vuelta del paseo le he quitado una garrapata, cosa que me ha puesto "feliz", no porque la tenga, sino porque se la he quitado, cosa que es la primera vez que consigo porque con ese pelazo que tiene me es imposible. A las 12:00 he llegado a la prote y me he quedado ayudando en la mesa, la puerta, en meter y sacar perros de las jaulas...un poco de todo vamos.
   A las 2:30 Esther me ha llevado a casa después de una ruta turística por Burgos.

1 comentario:

  1. Ja, ja, ... de verdad que hemos hecho una ruta turística por Burgos... por no pensar la ruta con antelación,..., ¡hala! a lo loco !!!
    Nosotros hemos disfrutado un montón en los paseos y también hemos visto los corzos: preciosos ... Ha sido una buena mañana la verdad, muy "emocional" porque hemos tenido visitas muy especiales.... Genial !!!

    ResponderEliminar