martes, 25 de marzo de 2014

Crónica del día 23-03-14

   Hola de nuevo lectores.
   Debido a varios contratiempos no he podido escribir el blog hasta hoy.
   El domingo me subió Esther que gracias a  los anticuerpos se ha puesto buena.
   Llegamos a eso de las 9:30 y después de ponerme el buzo Mercedes y yo fuimos a las casetas de los gatos como la mayoría de los domingos. Aunque esta vez ha sido diferente, pues los gatos que estaban vienen de ser callejeros y son asustadizos y complicados de limpiar ya que todavía tienen que acostumbrarse a las personas, cosa que con paciencia y cariño se consigue. Después de acabar de limpiar a estos gatos y dejarlos impolutos han dado las once.
   A esta hora han llegado Sergio, Zaira y Marta, así que hemos cogido a Campeón, Paquito, Fico, Rober, Lagun, Danko y yo a Gary. El día ha amenazado constantemente con lluvias e incluso en un momento han caído suaves copos de nieve, además el viento no ha dado tregua alguna. Hemos cogido el camino del carril bici para que los perros pudiesen pisar la hierba mojada, que les gusta mas de lo que parece, incluso a algunos les dan ataques y se empiezan a revolcar como por ejemplo Fico, que a pesar de su edad, la hierba le devuelve la juventud. O si no preguntadle a Marta que todavía se queda alucinada cuando Fico hace eso. Gary también se anima mucho, porque al igual que otros muchos perros se pone a rastrear todos los olores como si le fuese la vida en ello, otro perros como Campeón aprovechan para correr junto a su paseante, sacar la lengua y jadear tumbado en el "césped" y otros simplemente la pisan y siguen a su rollo. El paseo ha tenido una duración de una hora en la que durante cinco minutillos nos hemos sentado a ver los perros pasar. Pasado estos minutos me he vuelto con Esther a dejar a Gary, Rober y Lagun para coger a Turrón, Trasgu y Pinocho. Mercedes, Sergio, Zaira y Marta han seguido paseando a sus amores durante las dos horas creo, la verdad es que dan ganas de quedarse 2, 3, 4 y las 24h del día con ellos porque lo agradecen como nunca nadie va a agradecer estas cosas.
   En el segundo paseo hemos cogido un paseo que empieza por una acera y acaba en otro tramo de carril bici que da la vuelta a una empresa llamada Garbitec. El paseo ha estado plagado de diferentes conversaciones tocando temas frágiles como los galgueros y especies de gente parecidas, hasta temas como las obras que están haciendo en la prote y lo vitales que están Turrón y Lagun que a pesar de ser "vejetes" se mueven con mas vitalidad que yo. Durante el paseo nos hemos cruzado con una chica que esta super interesada en los paseos de la prote y nos ha preguntado de todo un poco, horario, como funciona lo de los niños para pasear, los tipos de perros etc etc.
   A la una en punto hemos llegado a la prote para dar de comer a los perrillos y quedarnos tomando el sol que de repente se ha dignado a brillar. Hoy no tengo fotos nuevas así que para el próximo blog intentare conseguir fotos a punta pala.